Defensa Nacional Española en Afganistán, ¿Cómo se obtiene el “beneplácito” descuidado de nuestra Administración?

Me siento vapuleada por la reiterada actitud de un Gobierno que cada semana denota tener menos escrúpulos y ninguna responsabilidad, en este momento no me importa si la noticia que hoy presenta el periódico el mundo “El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contrato en sus bases afganas”, es totalmente cierta, o bien parcialmente veraz; este Diario afirma que el Ministerio de Defensa, utiliza a inmigrantes sin contrato ni seguro en las bases militares que España tiene en Afganistán. Lo que realmente me resulta descorazonador son las “justificaciones”, pues entiendo innecesarias por la banalidad e informalidad de las mismas, que desde fuentes del Ministerio han facilitado: "la responsabilidad de los trabajadores es de la propia empresa, y el Ejército de Tierra pone límites por motivos de seguridad”. En su empeño por marcar la diferencia, han vuelto han conseguirlo; parece que nuestra joven y bisoña Ministra Dña. Carmen Chacón, exprofesora de Derecho Constitucional, ha aparcado alguno de sus conocimientos, priorizando otras diligencias.
He de reconocer, que Mónica Bernabé, es una periodista por la que siento un profundo respeto, autora del artículo mencionado, en el año 2.000 creó junto a la escritora Anna Tortajada, ASDHA (Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán), Mónica Bernabé, volvió este mismo año a Afganistán para colaborar con “Humanitarian Asístanse for the Women and Children of Afganistán” para prestar apoyo asistencial, legal y educativo a mujeres presas, por ello, cuando en el último párrafo se escribe: “…documentación a la que ha tenido acceso EL MUNDO ..” me aporta más garantías que las presuntas declaraciones del Ministerio, pues parecen estar riéndose de quiénes, ya casi, por pura gentileza, prestamos atención a sus réplicas y leemos sus informes.
Me pregunto, qué diablos pondrá en las condiciones de los pliegos de los concursos de servicio de Defensa, qué requisitos se han de tener para ser adjudicatarios. ¿Cómo se obtiene el “beneplácito” descuidado de nuestra Administración?