UPyD se origina en una explosión de exigencia individual hacia la sociedad, nacimos y existimos por conseguir una democracia renovadora y progresista, en dónde la política, vuelva a ser de los ciudadanos; “lo que nos une” gritábamos, “lo que nos une” sentimos; hermanados en un clamor vehemente, desafiamos las limitaciones, concesiones de entidades monopolistas que han hecho todo lo posible para hacernos invisibles; sin embargo, hoy no somos una ilusión magenta.
Acudimos a las elecciones de 2008 con un contrato hacia los ciudadanos, y el firme compromiso de no suscribir ningún acuerdo de fondo, con partido alguno contrario a nuestros principios, reforma de la Constitución, definiendo una verdadera igualdad autonómica con competencias claras y determinantes, y desmarcar a la sociedad del sectarismo partidista al que nos aboca la actual Ley Electoral.
Hoy, nos acreditan las propuestas presentadas en el congreso, la continua acción de quiénes disponen su tiempo libre al servicio de un propósito cívico revolucionario, innovador y transformador, en un escenario político, que precisa, necesariamente un cambio.
No queremos nutrirnos de escupitajos vertidos hacia la otra clase política, tenemos propuestas lógicas cargadas de razonamientos para aducir argumentos, y la responsabilidad para exigir el cumplimiento de las obligaciones de quiénes hoy, nos gobiernan, menester éste, por otro lado, desprestigiado y visto de forma baladí, dado el olvido de algunos de guiar y dirigir con juicio y sentido común.
Nuestra joven y actualmente débil democracia, debe ser regenerada, recuperando, sin violentas diatribas, los objetivos de ésta, igualdad ante la ley e iguales leyes para todos, justicia independiente o educación de calidad, son algunos de ellos. Necesitamos de ciudadanos reflexivos, dispuestos a escuchar y a ser escuchados, personas a quienes les importe la verdad.
Son tiempos de hablar, dónde la comunicación cambia las percepciones, ocupando el mundo, y yo, estaré en la calle, con la ilusión que cambió mi vida hace casi tres años, con UPyD, invitando a mis compañeros, amigos y conciudadanos a incorporarse a la verdadera política.