Los sordos oídos del Gobierno. Fuerzas Armadas

El pasado 23 de julio, se público en la web del congreso de los diputados el Proyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

En la exposición de motivos, leemos:

“Los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos en la Constitución, transcurridos más de treinta años desde su promulgación, están profundamente consolidados en nuestra sociedad. En esta ley se actualiza la regulación de su ejercicio por los miembros de las Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta su condición de servidores públicos sometidos a disciplina militar, para adecuarla a esa realidad social y a lo previsto en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional”

Proyecto, este, que no cumple con las reales necesidades del ejército, pues la desconsideración del Ministerio ante las propuestas de las Asociaciones Militares, son más bien un despropósito antitético, cobertura en la ley, oídos sordos y voces acalladas en la realidad.

Cuestiones democráticas, tengo muchas cosas que decir, un par de ellas que hacer constar:

Es posible que se apruebe la Ley de Carrera Militar, sobre la que la propia ministra de Defensa admite que ha habido que hacer retoques "evitar situaciones indeseadas que no pretendía la ley pero que se daban en algún caso concreto", una ley sin matices, insustancial, en definitiva poco concreta.

Creo firmemente en el derecho de asociación dentro de nuestras Fuerzas Armadas, tanto como en el de expresión, si bien no creo en movimiento sindical alguno. Curioseando por la red, me he encontrado con el siguiente comentario, que detenidamente he leído:
"Don Luis ya sabe de otros hilos que no es solo el militar sino el cargo e importancia que ocupo. Yo no puedo escribir en Atenea ni ningun otro suboficial. Nuestra opinión no es importante. Yo no mando ni he mandado a miles o cientos de miles de hombres armados ni he tenido bajo mi supervisión contratos millonarios. Ellos hablan y no pasa nada. Sin embargo el cabo Gago denuncia la muerte de un compañero por negligencia e imprudencia temeraria manifiesta y se le castiga con 2 meses de arrestro. O un suboficial contesta a las mezquindades que por escrito puso el General Pitarch y se busca su arresto inmediato por revelación de un secreto. Estoy de acuerdo y es mas yo lo propuse en otro de sus blogs regulese una moratoria para que los Generales que pasen a la reserva no puedan comentar nada que afecte a nuestra profesión. Hoy piden lo que cuando estaban en activo se negaron a defender. Son oportunistas que me causan estupor y verguenza, como el que habla de nostros los suboficiales diciendo que somos la pieza fundamental de la operatividad y en activo nos nego la promocion interna."

Dejo un enlace, más que interesante, porque como ciudadana siento que la Defensa, forma parte de todos http://upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=283, y manifiesto mi apoyo a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.