INSUFICIENCIAS POLÍTICAS INTERNACIONALES. COREA DEL NORTE

Ya no puedo mostrar interés por las absurdas, ridículas e insuficientes condenas públicas que realizan las democracias del mundo ante situaciones cómo las que se vive en Corea, Cuba, Birmania, Afganistan o el Sáhara, entre otros países del mundo.

Corea del Norte es uno de los regímenes más herméticos, totalitarios y estalinistas que existen en el mundo actual, está en manos de Kim Jong-il, y de su hijo y sucesor Kim Jong; unos dirigentes que mantienen a la población norcoreana en condiciones infrahumanas y en un aislamiento absoluto, por no hablar de los campos de prisioneros o de concentración, cuya existencia niega sistemáticamente el gobierno norcoreano.

Sin embargo, parece que la política internacional se mueve a otro son, un informe de la Asociación de Abogados Coreanos, publicado por el periódico estadounidense "The Washington Post" puso de manifiesto durante el año 2009 las condiciones en las que viven los presos que están internados en campos de concentración:

   Más de 200.000 personas en campos de concentración en Corea del Norte
   Los prisioneros son obligados a trabajar 15 horas diarias
   Los prisioneros no tienen acceso a jabón, no tienen derecho a usar     calcetines ni ropa interior.
   Los prisioneros trabajan como esclavos en las minas
   Los prisioneros se alimentan de una ración de maíz y sal al día

Este asunto no ha sido abordado en ninguna reunión de las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano. "Hablar con ellos sobre los campos no ha sido posible", señaló David Straub, un alto responsable de la oficina de asuntos coreanos del Departamento de Estado norteamericano durante las Administraciones de Bill Clinton y George W. Bush. Desde que Obama tomó posesión de su cargo, no se han vuelto a mantener encuentros sobre este tema.

Torturas, ejecuciones, cámaras…y nosotros ciegos hasta silenciar estas atrocidades en nuestras conciencias..

Dejo algunas referencias que considero interesantes,
   http://www.guydelisle.com/, sus obras gráficas sobre denuncias contra las violaciones de los derechos humanos son innumerables, una de las más conocidas es Pyongyang.
   Emotional Content, editorial japonesa está buscando financiación para su nuevo proyecto, NORTH, un largometraje de animación que nos introducirá en la realidad de los campos de concentración de Corea del Norte, espero su éxito y que pueda emitirse durante el próximo 2012.

Empiezan a cansarme los grandes nombres y acuerdos grandilocuentes… Declaración Universal de Derechos Humanos; parece que todo se mueve por otros intereses, aunque tanto a nivel individual como colectivo, siempre subyace lo mismo: MIEDO a la pérdida de “PODER” Y “CONTROL ECONÓMICO”.