“¿El ángel o el demonio del Gobierno?”

Ante la Ley, Igualdad es el principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos.
"Artículo 18. Ministerio de Igualdad.
Corresponde al Ministerio de Igualdad la propuesta y ejecución de las políticas del Gobierno en materia de igualdad, lucha contra toda clase de discriminación y contrala violencia de género (...)"

De nuevo el sr. Rodríguez y su “nueva cara”, la sra. Aído andan haciendo políticas pedestres repletas de paradojas, cómo en la Odisea de Homero, el Ministerio de Igualdad, creado por dioses caprichosos, que con cantos de sirenas ejercen su encantamiento desviando la atención de la sociedad de aquellos temas sobre los que nuestro gobierno no desea debate. Pero los antojos prolongados se convierten en desmanes y excesos.

El balance que realizó el citado ministerio tras 100 primeros días de Gobierno, hablaba de las inversiones realizadas enfocadas a la lucha contra la violencia de género, decía de sí mismo, haber impulsado desde diversos caminos la igualdad en todas sus formas. Y yo me pregunto querido presidente, ¿igualdad lingüística?, ¿igualdad entre Comunidades Autónomas?, ¿igualdad de oportunidades? la respuesta es sencilla, NO.

Cuando reflexionaba sobre este asunto, tuve la necesidad de consultar el diccionario de la Real Academia Española, y efectivamente, entre las muchas, ahí se encontraba la definición que adecuada del joven y novedoso ministerio: “edificio en que se hallan las oficinas de cada departamento ministerial”, un edificio, que sin duda, nos sale caro.

Por el cómputo evaluativo que se realizó de esos primeros días de gestión, he decir, que a la nueva finca del mandatario Zapatero, de la que alardeaba bajo la joven sonrisa de Bibiana, argumentando que no todo eran cifras y datos, testimoniando que también se había presentado un informe sobre el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la violencia de género y otro sobre la evaluación de los 3 años de la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género; me permito un matiz, Amnistía Internacional presenta su informe “Obstinada realidad, derechos pendientes”, sugiero que se eche un ojo al presentado por el Ministerio de Igualdad, publicado en su página web según contempla la Ley en la disposición adicional undécima; qué manera de mirarse el ombligo¡

Pero parece que este carácter de autocomplacencia es ya, un precepto que interfiere en la responsabilidad del Gobierno, y desprestigia con su público pavoneo la actividad política. Esto que escribo, no es más que una nota a pie de página sobre la virtualidad del Estado de Derecho.

Que la memoria histórica, el anuncio de la nueva ley del aborto y la demagogia de algunos políticos, no nos hagan perder la memoria reciente, alejándonos de la realidad.